EL CURRICULUM VITAE ESTÁ MUERTO

Compañías como Tesla, Accenture y LinkedIn han dejado de utilizar los currículums para contratar a sus nuevos empleados, y están utilizando Inteligencia Artificial aplicada con neurociencia, determinando si un candidato hará un buen “match” con el puesto y qué tan buenos serán para la empresa.

Utilizan tecnología que gracias a la Inteligencia Artificial, permite determinar por medio de la neurociencia si el candidato será un buen fit para el puesto, y qué tan buenos serán en la posición. Una de las empresas que ofrece este servicio es Pymetrics, que a través de un proceso de 30 min evalúa las capacidades emocionales y cognitivas del candidato por medio de un escenario de juego.

Los candidatos completan rompecabezas o quizzes, los cuales la tecnología comparará para identificar el nivel que tiene la persona en las diferentes competencias que se buscan para dicha posición. Pero no solo eso, la compañía permite medir al empleado no solo para dicha posición, si no también se puede comparar con los mejores empleados que ya se encuentran en la empresa.

No necesitas tecnología tan cara ni empresas en otros países para obtener esta información sobre tus candidatos. En Impulsotres contamos con varias herramientas con las cuales puedes conocer el nivel de competencias de tus empleados, además de las capacidades emocionales y cognitivas. Y no solo eso, identificar en qué tipo de actividades serán más exitosos. Búscanos, y seguro te podemos ayudar.

Daniel García Sotres